
Somos North Caribbean Transmission nació hace 35 años atrás buscando satisfacer la necesidad de construir convertidores “Torque Converter” y vender piezas para transmisiones automáticas en Puerto Rico a precio asequible y con garantía. La industria automotriz lo requería, y aquí estamos ofreciendo productos de calidad para nuestros clientes.
Dentro de nuestro negocio, hace aproximadamente 15 años atrás nace una división “Racing” a la que le llamamos “Racing Automatic” enfocada en piezas especializadas para el mundo “Racing” y es ahí cuando nos damos a la tarea de construir nuestro proyecto conocido hoy día como “Rotor-Matico”. Un Mazda RX7 con motor 13B turbo con transmisión automática hecha en nuestro “shop” y eso nos hace distintos al resto de autos de competencia con motor rotativos que utilizan transmisiones manuales.
Durante el trayecto de implementar nuestros productos al “Rotor-Matico” con un motor rotativo y que es de conocimiento general que los motores rotativos no producen torque, pero nosotros desciframos y encontramos “la aguja en el pajar” que andabamos buscando. Toda esa data que tenemos del “Try and Error” nos llevó a ser el primer auto con motor rotativo y transmisión automática en entrar en los 6 segundos a 193 mph en la conocida “Salinas Speedway” en Puerto Rico.
Ya con este conocimiento adquirido, nos llevó desarrollar productos “Racing” para motores “rotativos” y también para el famoso motor “2JZ” de Toyota, ah!! y no nos olvidamos de los poderosos motores V8 que también hemos creado convertidores racing “Torque Converter” .
Ofrecemos desde “Plates” para conectar cualquiera de estos motores a transmisión automáticas racing, hasta crear convertidores racing “Torque Converter” a cualquier configuración para que se apliquen los “Horsepower” del motor a la transmisión y obtener el tiempo “ET” deseado. La fórmula matemática la conocemos y está lista para implementarla en su proyecto.
Transformación del Rotor-Matico
Nuestra nueva tienda
Te invitamos a que veas los proyectos de nuestros clientes en la Galería de Clientes